Descargar Keylogger para Linux

Ya hemos contado en nuestra página principal lo que es un Keylogger, pero de todas formas, por si has llegado directamente aquí, te decimos brevemente que también existe uno para Linux y que lo vas a poder descargar aquí mismo, pero vamos a dar una pequeña introducción.

Un Keylogger es un programa que sirve para realizar grabaciones de todo lo que se escribe en el teclado, por parte de cualquier persona que sea capaz de instalarlo en el ordenador de la víctima.

Descargar Keylogger gratis Linux

En algunas ocasiones estos programas los instalan personas con malas intenciones, hackers o usuarios normales que han conseguido hacerse con uno de ellos, y que quieren saber datos de la persona objetivo, como por ejemplo contraseñas, datos del banco, tarjetas de crédito o simplemente lo que están hablando con otras personas en chats o redes sociales. También existe la posibilidad de que este tipo de programa lo instale gente con intenciones algo más legítimas, pero siempre sin el consentimiento ni conocimiento del usuario para ello, porque si no la naturaleza de un programa de este tipo dejaría de tener sentido.

Un par de ejemplos del caso que hemos hablado anteriormente pueden ser, una empresa que quiera hacer un seguimiento a sus empleados para comprobar que están realizando su trabajo correctamente, que no están filtrando información, o si tienen sospechas de que están haciendo alguna actividad que se escapa a las normas de la compañía. También se puede usar por ejemplo por parte de unos padres que estén preocupados por el uso que sus hijos le dan a sus ordenadores.

Hasta hace bien poco tiempo los equipos que tenían instalado un sistema operativo Linux eran más difíciles, para conseguir este tipo de acciones pero hoy te traemos la descarga de un software Keylogger gratuito que funciona perfectamente en Linux.

En este caso estamos hablando de Lkl o lo que es lo mismo, (Linux Keylogger), es realmente fácil de instalar, lo primero que tienes que hacer es bajar el paquete del programa, el enlace de descarga te lo dejo justo al final de este mismo artículo.

Una vez que lo hayas descargado, descomprime el paquete y entra en la carpeta que se haya creado, una vez ahí, y siempre desde la consola, tienes que escribir lo siguiente:

./configure

sudo make

sudo make install

Con esto lo habremos instalado, y ahora para empezar a usarlo hay que escribir el siguiente comando:

lkl -l -k /directoriolkl/keymaps/us_km -o nombreFichero &

Vamos a explicar un poco en detalle lo que hace cada parte del comando de ejecución:

-I = Con esto lo que hacemos es decirle al programa que tiene que empezar a capturar los datos del teclado.

-k = Con esto estamos seleccionando el Keymap, en este caso hemos escogido el inglés, pero puedes elegir entre varias opciones.

-o = Aquí estamos definiendo el nombre del fichero donde queremos que guarde todas las teclas pulsadas, solo tenemos que poner el nombre que queramos y la extensión como viene en el ejemplo.

Si quieres, puedes agregar una tarea para que se ejecute de manera automática cada vez que se encienda el equipo, normalmente esta opción se encuentra en Sistema>Preferencias>Aplicaciones al inicio y tendríamos que dejarlo más o menos así:

Linux Keylogger

Es simplemente, añadir el mismo comando que habiamos añadido en al consola, en el campo orden y listo.

A continuación te dejamos el enlace de descarga del paquete que te habíamos prometido más arriba: